jueves, 3 de abril de 2008

Mi sonrisa embriagada por tu soledad






Media sonrisa dibujada a carbón sobre el cemento frió que ahora es mi rostro es lo único que me queda.
Han pasado doce días o por lo menos eso creo, mi mente divaga como en una ilusión inducida por el sueño irreal en el que te inmerge el cansancio, cansancio del constante miedo que me provoca no tenerte, como el miedo que tiene un recién nacido al no escuchar el corazón de su madre.

Voy siguiendo líneas horizontales que me llevan hacia la nada, esa nada perdida detrás del sol, antes de las sombras jugando con la existencia, jinete que cabalga lejos del camino por el que ahora avanzo ¿qué mas da ahora hacia donde valla?, ¿qué mas da si me sigo moviendo?

Voy tocando el vació como si fuera la estrella más grande del universo, aferrándome a él como la luz a un lucero, como se aferra a la vida un ser que cree que aun no a acabado, sin darme cuenta que me aferro a estar perdida, por que desde hace doce días nada tiene sentido.Mis ojos se nublan entre las gamas de grises que dejaste rondando entre mi ser y la almohada, entre el lucero y la nada, da igual esperanza que desolación, mi corazón late lento, mi respiración a penas se siente y mi alma esta tan agitada, significa tampoco la paz, como la destrucción, ¿qué mas da ahora si el sol brilla o no?
Voy arrastrándome en este asfalto escarchado de frivolidad del mundo en el que vives ahora, ese que esta sobre mi, él que si sabe darte la felicidad que ni toda mi vida te hubiera dado, que no hubiera podido cumplir, ni viviendo ni muriendo por ti.
Este asfalto congelado en desilusión de tener que forzarme a olvidar tu mirada, de olvidar ese fulgor que tan fácil de arraigó a mi , quebrando con las manos llenas de impotencia el hielo en busca de tus huellas, de tus pisadas, de alguna muestra material que me indique que exististe, que alguna vez me amaste también, que no te soñé, pero ¿qué mas da si exististe o no? , ya no existes más.
Doce días de subsistir sin ti, de vivir en tu soledad, en el añejo dolor de tu ausencia que me embriaga hasta la última gota de sangre que late en mi corazón. No me mantengo en pie voy tan al ras del piso que si te topas conmigo ni siquiera me podrías ver. Voy como queriéndote encontrar, como en busca de ti y como aferrándome a mi soledad, como entre vientos de piedad, que arrastran mi suplica por revivir ese verano en que aun había calor, aquella rosa en ese viernes en el que aun no perdía la conciencia y que vivía de tu amor, de tu esperanza, de tu voz, pero ese verano no existe, sólo queda la lluvia que me pide que desista que dejé inmutado lo que no debe tocarse mas.
Hace doce días que me lo robaste, me lo robaste o te lo entregue, ya no se si soy alguien o soy un retaso de tu existencia culminada en un sueño que terminó un ayer, que se perdió en tus recuerdos, ahora sólo existo en relación a lo que me ames, por eso soy nada.
Soy un recuerdo a blanco y negro de una película para ti olvidada, marcaste mi vida agrietaste mi alma, ahora sólo sé estar sola.
Sabes que no amaré más por que no puedo, por que aun te amo, por que sólo vivo para eso, por que no recuerdo nada más que tú respiración en mi cuello.
Olvidé besar, pues me queda tu sabor a cielo, a gloria, que se convirtió en pecado sobre miel, que ahora es mi veneno, que me consume en el miedo de no poderte olvidar.
Olvidé llorar y subsisto en tu dolor, en esta herida que me quema y que me hace despertar cada día para recordarme que te amo, que nunca amaré a nadie más.
Olvidé creer aún que todavía creo en ti, después de tu partida, mataría a cualquiera que desconfiara de ti, de tú mirada.
Alma, paz, paciencia, alas, luz, estrellas, vida, ilusión, inocencia, alegría, te llevaste todo, me dejaste sólo un carbón que la lluvia mojo y ahora no puedo dibujar en el cemento mi media sonrisa que falto.

10 comentarios:

Ryuyin_Ovi dijo...

12 días.. sorprendente lo que este tiempo puede hacer...

Me encanto tu texto pero la verdad no sé que decirte...

Me gusto la estructura.

Ser parte de alguien, o más bien, dedicarse en cuerpo y alma a alguien es algo hermoso, pero doloroso

Anónimo dijo...

mmm...me recuerda a una de las veces que morí

12 días...me acuerdo que despues de aquella vez, me di cuenta de que el tiempo no existe...(whatever)

Alejandro Vargas dijo...

La soledad impresa en el escrito se manifiesta en la ansiedad y presteza de querer agarrar lo perdido, en esas líneas que recuerdas lo perdido, lo que te olvidó, lo que te dejó.
En 12 días pueden pasar tantas cosas...uno se puede desmembrar en ese tiempo.

nadie dijo...

Yo quiero olvidar.. pero en semanas no he podido

Esaù dijo...

12,,, pareciera poco tiempo, pero cada instante que pasa gana un valor agrgado la soledad y esa desesperacion que talves t embriaga,,,
Talves podria decir algo mejor, pero las mociones me fluyen,,, ya sabes xq.
suerte y cuida esa parte tan especial mia que llevas contigo.

luego hablamos dse las A's q usaste para este blog.

Armando Negrete dijo...

dificil plasmar asi los sentimientos, yo tengo, pero están muy por debajo de la media desarrollados, sólo en muy pocas ocaciones logro plasmarlos de la manera en que lo haces. soy más realista. pero tu haces que los sentimientos sean visibles para los que lee tus textos.
lo bueno hay sentimientos placenteros, asi como dolorosos.

Anónimo dijo...

Muy poético...y melancólico.

Angelo dijo...

ouch... mi niña, esto duele.

no me acuerdo quien dijo que las palabras concretas duelen mas que el concreto mismo...y este texto esta hecho como un muro ciego de concreto pulido.

Es bonito, te hace imaginar millones de cosas y tambien es estetico.
Pero honestamente es frio, y no me refiero a que no proyecte emociones...si no a que al leerlo senti ese frio de lluvia, cuando nada mas te queda, cuando estas vacio de todo...

odiaria tener que vivir cualquiera de esos 12 dias...una vez mas.

Anónimo dijo...

OU.... AÚN ME PREGUNTO SI PENSAR DE ESA MANERA ES LO MÁS KORRECTO T_T

NEEE ESPERO KE ESTES BIEN PEKEÑITA Y PERDÓN ME PARECE KE TE MENTÍ NO HABIA AKABADO DE FIRMAR TODOS TUS POEMAS LO BUENO ES KE YA REVISE Y AHORA SI TERMINRE


SALUDITOS. ñ_ñ

KARLACECY

danterann dijo...

realmente es impresionante como lograste recordarme y hacerme vivir tantas cosas en un espacio tan pequeño... ahora si me dejaste al borde de las lágrimas bren, que impresionante trabajo, no tengo muchas palabras para describir un escrito tan bello y doloroso