domingo, 11 de mayo de 2008

Cómo escribo y qué me propongo al escribir.






Cómo escribo y qué me propongo al escribir



Me he alejado de todo y de todos, para acercarme más a ti. Estoy sola sentada frente a tu ventana recargada en tu sillón , puedo ver las gotas de agua caer y estrellarse en el cristal, la lluvia no ha cesado aun, el cielo se ve gris y la luna se esta guardando, la luz volverá dentro de poco y habrá que regresar a fingir, a mentir, a pretender, a portar una de las tantas formas que la mente nos permite adoptar, ya una vez me habías dicho que soy un camaleón, que tomo forma según mi conveniencia, que me adapto al medio tanto que llego a perder mi esencia, y no se si eso sea del todo cierto, pero no quise discutir en su momento ni lo haré ahora por que se que en parte tienes razón como en todo lo que tu dices. Esta vez estoy aquí tratando de demostrarte abiertamente quien soy yo, sin esconderme, sin adaptarme, sin matizar lo que soy, simplemente lo que se que hay, no quiero reprimir nada, ni por miedo, ni por precaución, esta vez no es un juego y no luchare por ganar, no eres mi rival ni yo el tuyo, no quiero tratar de convencerte, ni sorprenderte, mucho menos de humillarte, el fin de estas letras es que me veas tal cual soy.
Tenia miedo, no miedo de ese que te corroe hasta en los sueños, que se manifiesta a cada instante y provoca que la sangre se congele en el pecho y falte el aire, no, tenia miedo, miedo a no ser capaz, de ese miedo que de una u otra forma te impulsa a hacer las cosas, tenia miedo de que nos hace andar en bicicleta, si de ese que no importa que vallas a caer, pues sabes que el dolor no será mas grande que el gusto de haberlo logrado, tenia miedo no a escribir, no a escribir desde lo mas profundo que puede haber dentro del azul que me impregna en cada parte de mi ser, no a desnudarme mas halla de lo visible, no a eso, sino a ti, miedo simple y sencillamente de que pase después. ¿Cómo te explico? No me importa tu crítica, escucho tantas veces tus insultos referidos a mi persona que poco a poco se tornan tan normales que ya no dañan, adaptación, creo que lo llaman, es parte de la evolución y creo que en ese aspecto contigo ya voy avanzada. Ni lo que vallas a pensar de mi, pase lo que pase lo leas o no ya tienes un juicio hecho sobre mis actitudes y acciones así que eso tampoco cambiaria de sobre manera nuestra relación. Tengo miedo a que vallas a hacer con lo que te voy a dar, dicen que la información es poder y si tendrías mucho poder al abrir esta carta, pero no precisamente por lo que te cuento, sino por el simple hecho de ya tenerla en tus manos, y no se si sepas a lo que me refiero, sabes de todas formas que te lo voy a decir, así que no hace falta prolongarlo mas.
Hace unos años llovía de la misma manera en que sucede ahora, la madrugada despuntaba en el cielo y las estrellas se desvanecían tras el brillo del sol, tu dormías, tranquila en este sillón, yo te veía desde el otro extremo de la habitación y desde ese momento ya te amaba, respirabas lento y podía ver en tu rostro sereno, la pasividad de tus sueños, en ese instante la lluvia y tu respiración eran el único sonido dentro de mi mente, mirarte así simplemente tan cerca, me renovaba, me hacia sentir que no había mas mundo que los pasos que me separaban de ti, mas vida que la que tu y yo manifestábamos en ese momento, ¿como iba imaginar que todo cambiaria tanto y tan poco? Desde ese día en que la sombra de la lluvia se dibujaba en tu cuerpo, y el silencio nos embaucaba en un segundo eterno que para mi se convirtió de entera gloria a perpetuidad, vivo embelesada en ti, amándote con la intensidad que se manifiestan las tormentas y con la dulzura con la que las lluvias de junio llegan a una flor, desde ese día en que por primera vez no hablabas de que tan mala o desesperante soy, te amo.
La historia no te da el poder, si bien no el mas fuerte, el poder sobre mi te lo doy yo al quererte tanto.
No te pido nada, como la lluvia no puede pedirle a esa flor que siga ahí hasta el siguiente junio, no escribo esto en busca de que me aceptes, de que tomes de mis labios lo que he guardado para ti. Si lo escribo es por que lo siento y por que no puedo dejarlo ahí, esta hoja es el universo entero para mí y esta pluma es la ruta hacia mi eterna libertad y mientras pueda escribir seré libre.
Ya amaneció el sol ya brilla en su apogeo, ha parado de llover pero aun puedo ver la sombra de las gotas dibujándose en silencio sobre tu sillón vació, empieza la treta de nuevo y este camaleón regresa a jugar, veré de que color están vestidas las enemistades para disfrazarme a la par, ya llegara de nuevo la noche y yo volveré a escribir en busca de mi libertad.

14 comentarios:

Unknown dijo...

El como dejas que tu corazón hable me encanta, muestras muchos sentimientos que no tienes miedo a expresar, los cuales hacen que se muevan los mios tambien. El leer lo que escribes para mi siempre sera un gran placer creemelo..

Besitos Bren.

Luis

Esaù dijo...

Si este es un Tianguis de poemas,,, lo compro, me lo llevo y no me importa el precio!!!

Ojala siempre fuera de noche para que siempre escribieras así.

Odriozola dijo...

si la nostalgia se bebiera a sorbos...
se nota q ese oficio q tienes, de ponerle alas a las plumas (de las q vuelan, a las q escriben -alas que escriben) te hace feliz.
de este lado, me declaro adicto a la adrenalida de lanzarme de bungee en una hoja en blanco.
las letras hacen de salvavidas pa no morirnos ahogados, hacen de chaleco anibalas para no morirnos letra-heridos.
que la vida siga girando!! a la derecha, sin prisa, pero sin pausa... y que el tiempo no cobre factura por andar retando al destino... de que si se puede... de que si se pudo...
un abrazo electronico, siguele escribiendo q se nota que se te hincha el alma con cada silaba..
O.

Anónimo dijo...

que maravilloso y a la vez que doloroso es el amor y la entrega de una mujer....

mi niña, te amo por lo que eres, por lo que piensas, no del amor de pareja preciosa, eres una musa que florece mis campos, mi flor bendita, la belleza no siempre viene en las flores de plata....

un beso mi dulce princesa ^^

JUAN MANUEL

te quiero Brenda

Anónimo dijo...

que maravilloso y a la vez que doloroso es el amor y la entrega de una mujer....

mi niña, te amo por lo que eres, por lo que piensas, no del amor de pareja preciosa, eres una musa que florece mis campos, mi flor bendita, la belleza no siempre viene en las flores de plata....

un beso mi dulce princesa ^^

JUAN MANUEL

te quiero Brenda

Alanocturna Tatsel Armageddon Iul dijo...

"gracias por la carta es bella y te correspondo dándote el mismo poder, pues yo miro mi ventana todas las noches esperando que estés afuera para dejarte pasar y que me enseñes lo que es amar, tu carta me a levantado la venda, no caeré mas en el juego, comprende me, si te lastime fue por que pensé que era correcto, pero este día será el ultimo que usemos este antifaz, desde mañana seremos libres para que cuando deje de caer la lluvia y el sol salga, solo me digas asta luego y no adiós"

antes que nada gracias pro compartir y pues después de a verte leído solo te puedo decir una cosa

tienes mucho talento y amor por entregar no los dejes de lado recuerda que los sueños se persiguen y algunas veces se cazan ja

Anónimo dijo...

no sé como lo haces, dejas todo tan claro, pintas escenas tan certeras y lo planteas de una manera en la que mas de alguno (si no es que todo el que lee) puede verse en lo que lee de alguna forma, me gusta mucho esa forma o formas que tienes para hacer que las personas hagan suyos sentimientos guardados en palabras :)

Anónimo dijo...

Un escrito muy interesante...y apasionado... ;)

Anónimo dijo...

Considero escribir muy dificil y mas dificil demostrar lo que uno siento y cree y lo haces de una gran manera. Sigue adelante!

OTTO dijo...

Interesante cautivante, inclusive, atrapante, me da gusto que mantengas ese estilo para escribir, cuidate mucho
AF,AS?

Ryuyin_Ovi dijo...

JAjajaja, y te quejabas de que nadie entraba a tu blog a comentar.

Me guto el escrito, como te lo dije el otro dìa.

Hechale ganas, el dìa en que publiques tu libro no queda muy lejos

Alejandro Vargas dijo...

Y seguimos con las imágenes vívidas. Lo recuerdo, impactante, apabullante. No me queda mas que decir.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola denuevo pettite Scénariste
muy bonito en texto me parace muy inspirado a mi me resaltaron estos puntos sobre como es el amor
Amor sobre todo y todos ya que en el texto dice me a alejado de todos para hacercarme mas a ti
La melancolia de no tener cerca a tu amor
Encubir la verdadera persona que soy para verme bien y seguir teniendo ese amor
El buscar enseñar quien soy realmente pero ese lleva a un cierto medio hacia como pueda ser la respuesta de tu amor
Donde encuentra el valor a hacerlo y demostrar lo que es y los que piensa y decir que apesar de lo que sea la repuesta va a tener un amor incondicional
y por ultimo esperar volver a escribie y mostrar su libertad

Bueno talvez em equivoco pero eso es lo que pienso : )
Me despido por el momento te quiere Daniel

En busca del sendero de la pacion la locura y el amor ya que todos estos caminos nos llevan hacia el verdader amor

Anónimo dijo...

ETTO... NO SE SI ES POR EL DÍA DE HOY O KE PERO KREO KE ESTE ES EL KE MÁS ME HA GUSTADO PEKEÑA...

KREO KE YA SE POR KE NO ME GUSTA TANTO LA POESIA...

ESPERO KE ESTAS MUY BIEN OJALÁ TE VEA PRONTO.


KARLACECY.