miércoles, 19 de marzo de 2008

Con Lupa


Es un día común como los días comunes suelen ser, sin relevancia alguna, con planes escasos con leves conjeturas inconcisas de lo que se hará en algunas horas. Sin la sospecha mínima de que en ese día te convertirías como a eso de las 6 de la tarde en algo así como Sherlock Holmes de la época actual residiendo en Guadalajara, con un misterio de frente y toda la cosa.

El día corría tranquilo, bebías un café frente a un parque en excelente compañía cuando tu teléfono suena, es la llamada que esperabas, es tu amigo, tu socio, tu colega, tu compadre, el arrabalero que todos quieren, con la pregunta eterna -¿Qué plan hay para hoy?-. Y tu ofreces la respuesta más calculada que llega a tu mente.- No sé, ¿tu qué dices?
Después de esto se llevan como 20 minutos en un interminable lo que quieras hasta que a alguno de los dos se les ocurre mencionar el nombre de alguien, no más listo, no más preparado, alguien que no, no tiene un plan, pero si es alguien a quien pueden echarle la bolita, él no malo y siempre buen ponderado, el escuálido de buenas intenciones. Una vez elegida la estrategia a seguir y después de otros 20 minutos de "¿Qué quieres hacer?" optan por llamar al compa ése, al que se le había ocurrido que se vieran hoy.

Hasta ahí va como siempre, tú no imaginarias lo que ocurriría en ese momento. Tú amigo, si él, él que te inicio en los juegos de roll, tú camarada, el fan de los simpson, el que te hace cantar solas en ingles de los 80's y disfrutarlas más que los que las vieron nacer, él esta desaparecido, nadie sabe de él, nadie lo encuentra.

Es entonces cuando tú y obvio tus compas deciden tomar el papel de detectives y aventarse a la búsqueda del desaparecido en cuestión, con todo y que no cuentan con la camioneta del misterio ni scooby galletas.
Antes que nada para protección de los inmiscuidos en el asunto, pondremos sobrenombres para referirnos a ellos, el mío será "Tú " como lo ha sido hasta ahora, el del pervertido será "Él Panda", al escuálido le diremos "May" y al desaparecido lo nombraremos como "H".

así que deciden hacer una búsqueda masiva agotando su saldo y el de aquel que se deje, haciendo llamadas a todo aquel que lo halla visto aún que sea una vez en la vida, hasta que caen en la cuenta que eso no los llevará a ningún lado.
Deciden que compararán los datos recabados y descubren que ahí una incongruencia en los testimonios de algunos, lo cual los vuelve sospechosos:

Primer sospechoso al que llamaremos para cuidar su identidad "La madre": 6:45 la madre contesta el teléfono y dice que H esta trabajando y no ha regresado a casa. Primera dato curioso por que H dijo que no trabajaría hoy.

Segundo sospechoso al que llamaremos "El bro": 7:00 el bro atiende la llamada y le dice a May que H esta dormido y que lleva así todo el día. Lo cual contradice el testimonio de La madre.

Tercer sospechoso "El PA": contesta temeroso a las 7:30 el llamado de El panda y titubea cuando este le pregunta si H esta ahí.

¿Quien mentía?, por que estaba claro que alguien no decía la verdad, ¿sería la madre?, ¿el PA? o ¿el bro?, o ¿los tres? Y con ¿qué intención lo harían? ¿Lo tendrían retenido en contra de su voluntad?, ¿querían evitar que pidiera auxilio? o ¿lo tendrían lejos sometido a trabajos forzados?
Fuera la causa que fuera, el panda, May y tú, estaban decididos a averiguarlo y rescatar a H.

Así que planeando las cosas fríamente con toda la pericia que les caracteriza, arman un plan bien calculado, el cual consta de tres pasos, 1.- tomar el celular, 2.- Marcar a casa de H y 3.- Volver a preguntar por él. Si en realidad les falta creatividad.

Pero esta vez es Tú quien habla y le contesta el segundo sospechosos (el bro) y le dice que H esta dormido, tú insistes en que lo despierte, el va y te dice que es imposible que esta dormido, tú con tus capacidades de convencimiento le dices que lo vuelva a intentar, que lo mueva y que de ser necesario lo golpeé (todo por el bien de la misión) y el bro te dice desesperado, que ya lo despertó que se enojo con él y que para colmo dijo que NO quería contestarles.

Y tú y tus amigos terminan en un café del centro, tirados cabizbajos, bebiendo café desabrido y un chocomilk con falta de azúcar.

¿Qué haces al descubrir que el que creías la victima era el victimario? ¿Cómo encontrar a quien no quiere ser encontrado? y ¿Cómo te debes sentir al saber que tú amigo del alma se desaparece ante tus ojos?

7 comentarios:

Ryuyin_Ovi dijo...

Pues bien, desde aqui se reporta "May", si bien nuestra labor a la Sherlock Homes no dio resultado en cuanto al rescate, pero si al saber lo que sucedia, pues opino que cambiemos de papeles.
Asi como Homes fué la luz de su epoca al resolver los crimenes, creo que ahora debemos convertirnos en la oscuridad de la epoca... Así es, es momento de convertirnos en Jack el Destripador... Si "H" no era victima... CONVIRTAMOSLO EN UNA

Alejandro Vargas dijo...

Buena crónica de alguien no querido ser encontrado. Por cierto, la parte: "Volver a preguntar por él. Si en realidad les falta creatividad." cómo me dió risa.

Quizá tengan que dejar a Holmes a qué resurja solo.

Anónimo dijo...

Saludos, Brenda. Me gustó lo que escribiste; es muy agradable leerlo, y a lo que se extiende el significado de esta anécdota es bastante interesante.

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

jajaja, me agrado el como lo relataste.

esas situaciones suelen ser divertidas. Por eso siempre es mas fácil considerar al desaparecido como el sospechoso principal xD.

Samo dijo...

Que ondas brenda, me agrado tu relato jeje. Si me rei en unas partes jeje, Te quedo muy bueno, y al parecer te divertiste escribiendolo :P

Anónimo dijo...

hehe...recuerdo que no supe de la desaparición del señor "H" hasta 3es días despues de que se había "perdido"...y que cuando le hablé a su celular, sentí que contestó y que despues colgó...pero a lo mejor fue mi imaginación...quien sabe...

a pesar de todo lo que pasó, me divertí leyendo..

y preparate para ver mas comentarios míos...

Anónimo dijo...

KKKKKYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! KIEN DICE KE TODOS LOS DÍAS SON RUTINARIOS Y ABURRIDOS?? ME ENKANTA TU HISTORIA LE HECHAS DEMASIDA IMAGINACIÓN Y ESO ES LA ONDA (POR ALGO SOY TU FAN)


Y KON RESPECTO A LO DE LA VÍCTIMA... MI OPINIÓN ES KE LAS KOSAS NO SIEMPRE SON LO MÁS LÓGIKO SI NO VEEME A MI KE ESKRIBO KOMENTARIOS DE ADELANTE HACIA ATRAS XD


KUIDATE PEKE

SALUIDITOS. ñ_ñ

KARLACECY