domingo, 18 de abril de 2010

En aquel lugar.




Caminaba en la habitación oscura, respirando ese aroma a humedad, con el eco perdido de mis pasos, en ese silencio envolvente que me comenzaba a perturbar. Las ventanas cubiertas de polvo esperaban el verme pasar, no filtraban la luz de la luna, eran ojos cerrados que no querían mirar.


El abandono de todo en aquel lugar, muebles cubiertos por telas, cajones cerrados con llave, candiles que no tienen velas, sueños guardados, dejados, que nadie volverá a reclamar, no hacía más que recordarme porque estaba yo en aquel lugar.

Contaba todo su historia, hablaban de lo que había sido alguna vez, diversas palabras y voces, con cuentos distintos de un distinto ayer, que terminaban siendo el mismo hoy perdido que nadie quiso ser.


El espejo de la esquina llamaba mi atención, pero el miedo de mirarme me alejaba más de él, termine por acercarme, no sé si por curiosidad o simplemente por fe. Mi vista recorría el mármol roto de la pared, lo más bajo que podía, intentaba prolongar lo más posible el ver la imagen en aquel marco oxidado. Cerré los ojos y el aire turbio entro en mi, los abrí de golpe y de la nada te vi.


Te vi a ti, en ese espejo roto, era tu cara, tu rostro, tus rasgos desfigurados por las fracturas en el cristal, pero eras tú. Me sonreías y tu mirada era de paz, de alegría, esa mirada que tanto he de recordar.

Momentos llegaron a mi cabeza, provenientes de mi alma y volaron libres mariposas moradas, por el cuarto oscuro que quería llorar.


Tu mano se acerco a la mía atreves de ese espejo, nos tocamos, sin tocar. Mis ojos se extraviaron en esa esencia que regalabas al mirar. Y entonces comprendí lo que pasaba, no eras realmente tú al que yo quería observar, sino a ese reflejo roto, ese tú de antes, al que abandonaste conmigo en ese lugar.


El lugar de los recuerdos que se están por olvidar.

3 comentarios:

Carlos Anguiano dijo...

"El abandono de todo en aquel lugar, muebles cubiertos por telas, cajones cerrados con llave, candiles que no tienen velas, sueños guardados, dejados, que nadie volverá a reclamar, no hacía más que recordarme porque estaba yo en aquel lugar."

Me gustó mucho, todos hemos dejado sueños, ideales, planes que podemos "reecontrar" tiempo después pero que ya no son...

y si... creo que el espejo siempre termina por mostrar lo que queremos ver :) cuidate

Oskr! :) dijo...

Es un poco complicado comentar el poema, sabiendo que fue lo que provoco tales pensamientos, y bueno, aun asi te contare que fue lo que pense esa vez que lo fui leyendo poco a poco en messenger, en verdad resulto un poco nostálgico para mi, como te dije......se siente como si hablaras de entrar en ti mismo, y urgar un poco en el pasado. como si en algun momento tomaramos decisiones que nos harian caminar por un rumbo nuevo, pero, tomar ese rumbo nueva implicaria un cambio en nosotros mismo, y es donde abandonamos lo que eramos para convertirnos en algo distinto, y lo que soliamos ser, se quedo arrumbado, olvidado...... y despues te das cuenta que lo que vez en el espejo, no es si una imagen de ti mismo, pero como dices una imagen del pasado, pero enotnces eso significaria que siempre que nos vemos en el espejo, no nos veiamos a nosotros mismo como lo que somos en este momento, veiamos un reflejo de una persona, con distintos sueños, con distintos sentimientos y pensamiento.... ya no se si lo que estoy escribiendo tiene algun sentido para ti bren, porque ya sabes que luego escribo y solo yo me entiendo, pero fue lindo lo que tu poema probo en mi, porque me di cuenta que quizas no soy tal cual como me veo en el reflejo del espejo, eh cambiado, y aunque no me desagrada lo que soy ahora, si extraño lo que en su momento fui, y quizas podria pensar en retomar aquellas cosas que mas extraño y anexarlas de nuevo a mi....

Eso fue lo que me provoco, aunque la dirección de tu poema era otra, pero quise decirte lo que causo en mi...... y pues sobre lo que causo en ti, ya te dije lo que pienso... creo que en espiritu el reflejo que viste, aun existe, y como dije, todo es eventual, y pasara que dejara de dolerte o pasara que todo vuelve a ser como antes... solo el tiempo dira que es lo que ocurrirá y tambien dependerá de cuanto esten dispuestos a luchar....

Y tu poema... sabes que me encanta cuando escribes... y me gusta que compartas tu sentir... ya tenia tiempo sin leerte... ya se extrañaba.... te mando un beso bren.

Anónimo dijo...

Ah, el anhelo del ayer. Siendo sincera, yo he estado algo parecida en estos últimos días, mi alegría explosiva se extinguió en segundos. Aún estoy tratando de ver qué fue. Hm. Volvamos a lo que escribiste.

Quedarse con el recuerdo de una persona es una cosa, pero vivir en ello, es otra totalmente opuesta y que hace mal. Hace mal porque esos recuerdos son meros fantasmas y ya no regresarán. La gente cambia, la gente viene y se va y hay que estar agradecidos de aquello.

Espero te encuentres bien y cuando quieras me escribes. Muchos besos y abrazos.

Bye!

PS: ¿Vuelves definitivamente a Blogger o es un escrito esporádico?